Notas


Transporte aéreo de pasajeros supera el millón en mayo registrando un crecimiento del 21,1%

Archivo | Jorge Andrade en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1.154.071 pasajeros fueron transportados durante el mes de mayo, tanto en vuelos nacionales como internacionales, experimentando un alza de 21,1% al ser comparado con el mismo mes de 2011, informó este martes la Junta de Aeronáutica Civil.

El organismo indicó que del total de pasajeros transportados, 524.048 tenían origen o destino internacional, representando un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo anterior.

Por su parte, el tráfico nacional alcanzó los 630.023 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 19,5% al ser comparado con el mismo mes del año pasado.

Entre enero y mayo, en tanto, se transportaron 6.376.893 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, un 18,5% más que en igual periodo del año anterior.

Igualmente entre enero y mayo 3.409.303 pasajeros viajaron dentro de Chile, con un crecimiento del 17,8% más que en igual periodo del año pasado.

Asimismo en el periodo enero-mayo viajaron 2.967.590 pasajeros con origen o destino internacional, un 19,4% más que en igual periodo del ejercicio anterior.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que este incremento “se debe a las buenas condiciones macroeconómicas y a la eficiencia con que se ha enfrentado este escenario, con una mejora en los factores de ocupación de vuelos y un mayor número de frecuencias nacionales e internacionales por parte de la industria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados