Notas


Carabineros disuelve bloqueo de ruta internacional en Lonquimay en medio de incidentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron en la mañana de este martes a disolver a cerca de 120 manifestantes que bloqueaban la ruta internacional que conduce a Argentina a través del paso fronterizo de Pino Hachado.

El bloqueo se había iniciado este lunes y los efectivos policiales efectuaron el desalojo luego de intentar conversar con los manifestantes. La ruta se encontraba obstruida con troncos, alambres de púa y neumáticos encendidos.

Producto de la densa neblina en el sector, que no permite una visibilidad superior a los 50 metros, los manifestantes aún se mantienen en las proximidades, enfrentándose contra Carabineros y arrojando elementos contundentes hacia los vehículos de la policía uniformada.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegaría en las próximas horas hasta el lugar, de acuerdo a lo confirmado por fuentes de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados