Autoridades del Colegio Nacional de Villa Alemana salieron al paso de las críticas y acusaciones que había realizado un apoderado del recinto, tras una serie de conflictos judiciales y administrativos que derivaron después de la salida de un alumno.

Pese a que el joven fue reintegrado a la comunidad educacional, luego de que no le fuese renovada la matrícula por deudas en el pago del arancel, según el establecimiento, últimamente Pablo Ugalde, padre denunciante, acusó que el colegio lo había obligado a firmar un acuerdo.

El oficio que fue firmado por ambas partes y con la presencia del Mineduc, tuvo por objetivo la reintegración del menor bajo estatutos que normaban la participación del apoderado en algunas actividades del recinto.

Sin embargo, el padre señaló que el documento vulneró sus derechos constitucionales, situación que fue refutada por el gerente general del Colegio Nacional de Villa Alemana, Luís Osorio, quien señaló que el apoderado no fue obligado a realizar este acuerdo.

El principal argumento que arguye el colegio es que Pablo Ugalde se escondió bajo una denuncia infundada, ya que la salida de su hijo se debió a su morosidad y no a consecuencia de las movilizaciones estudiantiles como había denunciado anteriormente a Radio Bío-Bío.

La abogada del establecimiento, Luz Eliana Torrejón, señaló que tras mediar la reincoporación del estudiante con la Seremi de Educación, solicitaron que el aludido se comprometiera a pagar por anticipado y a ingresar al recinto en caso de enfermedad, licenciatura, entre otros.

Por lo mismo, manifestó que les llama la atención que ahora quiera desconocer este tratado.

Respecto a la supuesta cobranza de dineros a alumnos vulnerables que no habían sido devueltas, los ejecutivos señalaron que esos ya fueron reembolsados.

Asimismo, y sobre la conformación de otro centro de padres y apoderados, que integra el mismo Ugalde junto a otras 14 personas, Luis Osorio señaló que este carace de legitimidad, ya que el recinto tiene uno oficial por lo que esta agrupación no tienen injerencia en las decisiones del establecimiento.