Notas


Colapso de recintos médicos de Santiago desata molestia en usuarios por espera de hasta 12 horas

minsal.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el precedente colapso de la Posta 3 durante la tarde del domingo, el panorama no se asoma muy diferente en el Hospital Padre Hurtado, Felix Bulnes, ni en el Exequiel González Cortés, donde los tiempos de espera alcanzan las 4 horas de espera.

Por su parte, los pacientes se encuentran bastante aburridos de la situación; puesto que sumado a la espera en el pasillo, al interior del box respectivo deben esperar otras 2 horas más. A su vez, algunos pacientes aseguran que el problema subsiste desde siempre en el centro asistencial.

Además del colapso de atención, también ocurren problemas sanitarios con dificultades de funcionamiento en los baños; sin llaves ni funcionamiento los pacientes deben soportar los olores emanados desde los WC.

Durante la jornada del domingo, en la Posta 3 fue se produjeron esperas de hasta 12 horas, lo que gráfica la explosiva demanda de atención médica en la Región Metropolitana.

Como respuesta a la mala atención, una serie de personas se manifestaron espontáneamente afuera del hospital Padre Hurtado, exigiendo una respuesta de las autoridades de salud, sobre todo respecto a los malos tratos que reciben de parte de los funcionarios.

Inmediatamente, el director del reciento explicó que estos problemas no son producto del actual panorama médico por afecciones respiratorias, si no que se debe a un explosivo ingreso de enfermos con condiciones graves por otras patologías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados