Notas


Denuncian a Municipio de Purén por mal utilización de recursos públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno denunció ante la Contraloría Regional al Municipio de Purén, encabezado por su alcalde Benigno Quiñones, por la mal utilización de recursos entregados para ir en ayuda de la comunidad.

Los hechos fueron constatados y denunciados por el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien tras recibir antecedentes por parte de la concejala de Purén, Cristina Bassaletti, se trasladó hasta dicha comuna descubriendo que en dependencias municipales existe prácticamente botado desde septiembre de 2010, un camión de basura que fue entregado con recursos del Gobierno Regional.

Según Ojeda, la municipalidad gasta mensualmente cerca de 8 millones de pesos pagando a un particular que desde hace años presta el servicio de recolección de basura.

Sin embargo, y tras estar presente el lugar, el Seremi puedo percatarse además que en las mismas dependencias municipales existe casi una treintena de estanques de agua entregados por la Onemi en marzo sin ser usados.

Como si esto fuera poco, además en el recinto, que no cuenta con un techo, habían colchones y almohadas que iban a ser entregadas a las familias más pobre de la comuna, pero que a raíz de la lluvia que ha caído estos últimos días, quedaron mojados y prácticamente inutilizables, esto según Mauricio Ojeda, debido a la inoperancia del municipio.

La autoridad de Gobierno acusó además “presiones indebidas” por parte del administrados municipal de Purén a la funcionaria que le permitió el ingreso al recinto en cuestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados