Tras el accidente que sufrió el cantante valdiviano Nelson Schwenke de 55 años, quien fue atropellado por un automóvil en Providencia, la familia confirma que será desconectado durante la noche de este viernes.

Según indagaciones de Carabineros, el integrante del dúo Schwenke & Nilo, cruzó la calle Ricardo Lyon con Bilbao, mientras el semáforo permanecía con luz roja, lo que originó que fuera arrollado por Natalia San Martín, quien quedó en libertad por no tener responsabilidad del hecho.

El hijo mayor del músico, Lucas, agradeció las manifestaciones en apoyo de su padre y señaló que “hoy día en la mañana cerca de las 8.00 horas, se decretó su estado de coma irrevocable”.

La familia había declarado que sus órganos serán donados, para dar la oportunidad a otras personas de vivir, por lo que Lucas agregó a La Tercera que “se encuentra asistido por un sistema de ventilación mecánica, para poder esperar la posibilidad de poder hacer la donación de algunos órganos y posterior a eso, va a ser desconectado en la noche”.