Notas


Pequeños productores de vino chileno participarán en competencia nacional de licores Catad’or Wine

Indap
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vinos de pequeños productores de las regiones de Coquimbo, Valparaiso, O’Higgins, Maule y Bío-Bío, se sometieron al criterio y experiencia del reconocido enólogo Sergio Correa para conocer su opinión respecto de la calidad de los mismos.

La actividad fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), ProChile y Catad’or Wine. El enólogo dio a conocer los resultados de esta primera cata en la que participaron 37 vinos de pequeños productores usuarios de Indap.

De éstos, el 40% participará en la competencia de vinos y licores chilenos más importante del país, Catad’Or W Santiago Wine Awards 2012, siendo evaluados por un jurado internacional y compitiendo con grandes productores vitivinícolas.

“Tendrán la posibilidad de competir y compararse con las grandes marcas de vinos de Chile, para demostrar que la agricultura familiar campesina puede competir a la par con las grandes empresas vitivinícolas”, dijo el Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía.

Respecto de este evento, Saiz señaló que convocaron a todos los pequeños productores para que presentaran sus vinos o espirituosos, y que se cataran por el enólogo Sergio Correa para que él diera su opinión.

“Con esto le damos confianza a los productores sobre lo que están haciendo. Queremos repetir el próximo año esta actividad para que los pequeños productores no se sientan tan lejanos y se motiven”, declaró.

Por su parte, el enólogo Sergio Correa dijo que debió degustar vinos muy bien hechos y otros no tanto. Sin embargo, llamó su atención la alta calidad de la materia prima.

“Creo que tienen fallas en el proceso de vinificación, en incorporación de tecnología de bodega. Pero es fundamental pensar que la unión hace la fuerza y por eso se puede pensar que manteniendo la identidad de cada vino se pueda comercializar en conjunto varias viñas”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados