Notas


Hasta este jueves se realizarán elecciones para elegir nueva federación de estudiantes en la UFRO

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de 30 votos, provocó que la elección de la lista de quienes integrarán la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, se extienda hasta este jueves.

Son cuatro las listas que compiten: Lista A, cuyo eslogan es Avanzar; Lista C, Construir Universidad; y Lista M, Muévete por Más. Todas estas son con una tendencia política de izquierda a las que se suma la Lista X, compuesta por estudiantes cercanos a la derecha.

Si bien se esperaba que este año existiera una importante participación de estudiantes por las movilizaciones desarrolladas el 2011, y que reflejó una mayor preocupación de estudiantes por temas educacionales, esto no ocurrió ya que no se logró el cuórum mínimo para hacer válida la elección.

Mónica Jiménez, estudiante de la Ufro y presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones, señaló que si bien este jueves será el último día de votaciones, el proceso se podría extender por una segunda vuelta.

Se espera que los resultados de las votaciones se conozcan alrededor de las 20:00 horas de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados