Notas


Eliseo Salazar correrá en las 6 Horas de Watkins Glen en Nueva York

Manuel Paredes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que ya no participa regularmente en algún campeonato, el piloto chileno Eliseo Salazar seguirá corriendo en las más relevantes competencias a nivel mundial, y una de ellas serán las 6 Horas de Watkins Glen que se llevaran a cabo el próximo 1 de julio en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Salazar estará a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup de la escudería TRG (The Racers Group) y tendrá como compañeros de equipo al también chileno Eduardo Costabal, y al colombiano Santiago Orjuela. El trío ya participó como coequipos en las 24 Horas de Daytona de febrero pasado, por la serie Rolex Grand-Am.

Las 6 Horas de Watkins Glen es considerada una de las clásicas carreras del endurance internacional. La pista, ubicada cerca de Nueva York, fue escenario de carreras de Fórmula 1 en los años 60 y 70, y actualmente se disputan carreras de NASCAR, Indycar, y Grand-Am Series.

El retorno de Salazar a este lugar cobra relevancia, ya que en 1994, conduciendo una Ferrari 333 del equipo Momo-Ferrari, el chileno se adjudicó la competencia, logrando una de las victorias más recordadas en su palmarés deportivo.

“Con mucha ilusión vuelvo a uno de los circuitos históricos de Estados Unidos, el cual me trae muchos buenos recuerdos. Sobre la carrera, con Eduardo (Costabal) y Santiago (Orjuela) ya terminamos en los Top 20 en Daytona y esperamos mejorar esa ubicación, a pesar de lo difícil que es correr contra pilotos que están en forma estable en la categoría” explicó el ex-Fórmula 1.

La competencia se disputará desde el viernes 29 de junio al 1 de julio, en un fin de semana que tendrá prácticas, clasificaciones, y carrera. Será transmitida en vivo para Chile por SPEED Channel, presente en la mayoría de los cableoperadores de televisión en el país.

Una vez finalizada la carrera, Eliseo Salazar volverá directo a La Serena para la cuarta fecha del Rally Mobil (13 de julio), donde es el Director de Equipo del Nextel Rally Project by Eliseo, escudería que promueve a jóvenes talentos en el automovilismo chileno.

Eliseo Salazar | Manuel Paredes

Eliseo Salazar | Manuel Paredes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados