Una inversión superior a los 689 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, demandaron las obras de remodelación del Hogar Estudiantil Municipal de Temuco, inauguradas en avenida Arturo Prat 0130.

El estudiante interno Fredy Salamanca, uno de los beneficiados con la obra remodelada y que cursa tercer año medio en el colegio municipal Armando Duffey, destacó las condiciones en que ahora viven en el recinto.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, aseveró que con esta infraestructura se entregan oportunidades a los estudiantes de la zona, calificando como “hoteles cinco estrellas” los recintos entregados a la comunidad educativa.

El Hogar Estudiantil Municipal de Temuco atenderá a 120 jóvenes, destacando las autoridades que junto a los internados de los Liceos Pablo Neruda y Gabriela Mistral, han resultado beneficiados con la nueva infraestructura 562 jóvenes de escasos recursos de todas las comunas de la región, que postularon a realizar su enseñanza media en Temuco con la finalidad de aumentar sus posibilidades proyectarse en la enseñanza superior, ya sea en una universidad, un instituto profesional o un centro de formación técnica.

La obra del Hogar Estudiantil de Calle Prat, que había sido construido en 1970, contempló 1.957 metros cuadrados de remodelación, con multicancha, áreas de esparcimiento, estacionamiento, áreas verdes, y la reposición completa de las instalaciones de los sistemas eléctricos, de agua potable y alcantarillado.