Notas


Carabineros y servicios públicos realizan un operativo anti abigeato en provincia de Llanquihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y servicios públicos realizaron un operativo anti abigeato en rutas y feria ganadera de la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, donde 3 camiones fueron sacados de circulación.

El operativo estuvo encabezado por carabineros de la 3° Comisaría de Maullín, Tenencias de Los Muermos y Fresia en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Impuestos Internos y la Gobernación Provincial; quienes desde muy temprano fiscalizaron rutas y caminos secundarios para verificar que los animales sean transportados de forma legal con toda la documentación correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, se fiscalizaron más de 50 camiones en cinco puntos de la provincia, 3 de ellos retirados de la circulación.

La causa de la retirada de dichos camiones por Carabineros fue el no portar la documentación al día, mientras que el SII cursó 3 infracciones.

Cabe señalar que estos operativos se enmarcan dentro del plan de anti abigeato que se ha desarrollado en la provincia, lo cual a juicio del gobernador ha dado exitosos resultados, pues los delitos se han reducido casi un 10 por ciento en comparación con años anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados