La policía polaca anunció que el sábado procedió al arresto preventivo de 72 ‘hooligans’ rusos, para evitar que provocaran incidentes violentos en el partido entre su selección y Grecia, en un encuentro disputado en Varsovia y que acabó con triunfo heleno (1-0).

“Detuvimos a 41 personas cerca de la +fanzone+ y a otros 31 cerca del estadio”, indicó a la AFP Maciej Karzynski, portavoz de la policía de Varsovia.

“Formaban grupos compactos. Tenían el rostro cubierto y llevaban capuchas. Les encontramos guantes MMA (Artes Marciales Mixtas) y otros equipamientos que podían ser utilizados en una pelea, así como protectores dentales y materiales para ocultar los rostros, como falsos bigotes”, añadió.

La policía, ya avisada de la probable llegada de ‘hooligans’ rusos, había preparado un gran despliegue de seguridad, especialmente tras los actos violentos desatados el martes antes del Polonia-Rusia (1-1), también disputado en la capital polaca.

No se registraron incidentes importantes con motivo del Rusia-Grecia del sábado. Tras ese partido, Rusia quedó eliminada, como tercera clasificada del grupo A, donde sí accedieron a la próxima ronda checos y griegos.