Con sanciones a tres funcionarios de la subcomisaría de Lanco, entre ellos el jefe de la unidad, capitán Víctor Echaiz, finalizó la investigación interna instruida por el mando de Carabineros luego que en abril de este año un sospechoso de violación se suicidara al interior de un calabazo del cuartel tras pasar dos horas y media bajo la custodia de Carabineros.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Jorge Constanzo, quien confirmó que las sanciones emitidas tras el fin de la investigación no incluyen la baja de ningún funcionario

El hecho se generó luego que en abril de este año el imputado Jaime Elías Valle Valenzuela se quitara la vida al interior del calabozo de la subcomisaría de Lanco utilizando una frazada.

El sujeto fue detenido por una orden solicitada por la Fiscalía de San José de la Mariquina, que lo iba formalizar por el delito de violación de una menor.

A raíz de la indagatoria interna, el jefe de la subcomisaria, el suboficial de guardia en el momento y el funcionario designado como vigilante de calabozos fueron sancionados por la institución.