Notas


Estaciones de Metro de Valparaíso continúan anegadas tras paso del sistema frontal en la región

Estación Peñablanca | @gXanez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de usuarios del metro tren llevan días lidiando con el agua que se aposa en el sector de las boleterías de las estaciones Peñablanca, Villa Alemana y Quilpué, producto del sistema frontal.

La situación se ha vuelto bastante incómoda para algunos, quienes han debido cruzar hacia el paradero de la estación por medio de tablones que ha implementado la empresa Merval, con el fin de paliar los anegamientos.

El problema es que varias de las denuncias apuntan a que la compañía hace nulos esfuerzos por mejorar el servicio de transporte y la situación de sus trabajadores.

Inclusive funcionarios de aseo han debido sacar el agua con baldes y no con motobombas, como había informado la firma.

Consultado al respecto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que el problema se estaría produciendo por napas subteráneas donde estaráin ubicadas las estructuras.

La empresa, a través de su comunicaciones, señaló que están haciendo todo lo posible para solucionar los inconvenientes con personal de aseo, colocación de elementos para el tránsito de usuarios y evacuación de agua.

Estación Peñablanca | @gXanez en Twitter

Estación Peñablanca | @gXanez en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados