CMPC respondió a los vecinos de Laja por la situación que los mantenía preocupados. Según la empresa, los trabajos de prueba fueron los responsables del ruido y vapor que alertaron a la comunidad lajina.

Numerosas han sido las observaciones en torno a los trabajos de las últimas semanas en la Planta CMPC de Laja. Auditores de La Radio indicaron que se escuchaban “muchos ruidos” y que se veía “gran cantidad de vapor”, que en un principio confundieron con humo.

Al respecto el alcalde de Laja, Vladimir Fica indicó que estaba al tanto de estos trabajos y que representan un avance tecnológico para la empresa por lo que también podría beneficiar a la comunidad.

Por su parte Mario Basualto, Gerente de Asuntos Públicos de CMPC explicó en qué consistían las actividades de seguridad que se estaban llevando a cabo y que llamaron la atención de los vecinos de la planta. El proceso consiste en la ventilación de líneas de vapor lo que permite la seguridad en la producción más adelante.

La empresa indicó que también se instalarán estaciones de monitoreo medio ambiental TRS, ya que voluntariamente se comprometieron en un protocolo de acuerdo con la Gobernación, la Seremi de Salud y de Medio Ambiente.