Notas


Jefe de Gobierno español afirma estar convencido de que Grecia “permanecerá en el euro”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó el sábado estar convencido de que Grecia permanecerá en la zona del euro para “cumplir con sus compromisos”, pero pidió “más Europa” para mostrar que el “el euro es un proyecto irreversible”.

“Estoy convencido que Grecia va a seguir en el euro y cumplir con sus compromisos”, dijo Rajoy durante un discurso ante integrantes de su partido, el Partido Popular (derecha), en San Sebastián (norte).

Rajoy insistió también en que “Europa necesita más integración política, fiscal y bancaria”. “Yo colaboraré con todos aquellos que quieren que haya más Europa”, añadió.

Los griegos acudirán el domingo a las urnas para elecciones legislativas que podrían dar la victoria al partido de izquierda Syriza, que prometió revisar las drásticas e impopulares medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea, en una decisión que podría conducir a su salida de la Eurozona.

España se mantiene en vilo con relación al resultado de las elecciones en Grecia, después de que un plan europeo de ayuda a los bancos españoles no lograra calmar a los mercados durante la semana y dejara al país expuesto a altas tasas de endeudamiento para financiarse.

“Si hay una salida de Grecia (de la zona euro), un escenario que ahora no se puede descartar, creará un precedente y se tornará una opción para los otros países”, dijo Jesús Castillo, especialista en el sur de Europa para Natixis.

Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, estimó que una salida de Grecia del euro y de la Unión Europea tendría un “efecto devastador”, según una entrevista publicada el sábado por el diario austríaco Kurier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados