Notas


Hinchas de Colo Colo protagonizan incidentes en las afueras del Monumental y anuncian gran caravana

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado Colo Colo tuvo su última práctica con miras a la semifinal de ida del torneo de Apertura ente la Universidad de Chile, en donde hubo incidentes protagonizados por barristas que intentaron ingresar al recinto.

Recordar que el partido entre albos y azules se disputará este domingo en Macul, sin público por un castigo que pesa sobre Colo Colo debido a los graves incidentes protagonizados por los mismos hinchas en un duelo anterior ante Audax Italiano.

El ‘arengazo’ en las afueras del Monumental no terminó bien. Allí, parte de las 500 personas que participaron de la actividad, comenzaron a lanzar pedradas en contra de Carabineros, quienes actuaron en forma disuasiva y detuvieron a 8 hinchas.

Además, una persona fue trasladada hasta un centro asistencial tras sufrir un ataque de epilepsia y terminar herida por la caída, según señaló el Comisario Eugenio Molt a Bío-Bío Deportes.

Escuche aquí el audio de Radiograma.

Garra Blanca anunció ‘gran caravana’ para acompañar a Colo Colo hasta el Monumental

La Garra Blanca anunció este sábado “una gran caravana” para acompañar al plantel de Colo Colo mañana, desde el hotel de concentración al estadio Monumental, en la previa del choque con Universidad de Chile, por la ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2012.

Ante la imposibilidad de asistir, por la sanción impuesta por la ANFP, la barra del cuadro popular llamó, por medio de un comunicado, a los simpatizantes albos a acompañar al bus de los jugadores en el citado trayecto, desde Las Condes a Macul.

“Debido a la sanción aplicada al Club Social y Deportivo Colo-Colo de jugar 4 fechas sin su publico y que esta comienza el día domingo 17 de junio para el partido de semi finales contra el equipo chico (SIC), es que la Barra Garra Blanca cita a todos sus integrantes a acompañar al equipo en una GRAN CARAVANA desde el hotel de concentración hasta el Estadio Monumental”, reza el texto.

Añade que “no podremos estar en la galería pero no eso no significa que al equipo lo dejaremos solo y no le podamos entregar nuestro aliento, por eso muchachos nos juntamos a las 12 hrs. En el hotel Regal Pacific, ubicado en Apoquindo. El hotel esta ubicado en Av. Apoquindo 5680. Muy cerca del metro Manquehue”.

Eso sí, los barristas advirtieron que “debido a lo sensible que se encuentran las autoridades producto del Plan Estadio Seguro es que hacemos un llamado a ir con tranquilidad y en familia. Una vez que lleguemos al estadio solo podemos estar unos minutos en las afueras y de ahí lo más seguro es que nos inviten a evacuar por eso muchachos a no caer en provocaciones y a mantener el orden”.

Banderazo azul

En la ‘U’ el banderazo tradicional fue acompañado por varios centenares de hinchas y se registraron incidentes menores, terminando con un menor de edad detenido, tras lanzar una piedra en contra de un bus del Transantiago.

El plantel que adiestra Jorge Sampaoli, quedó concentrado en un hotel del oriente de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados