El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, acompañado más de 100 candidatos a alcalde y concejal de la colectividad presentaron un decálogo de 10 grandes propuestas municipales que cada uno de los candidatos deberá firmar ante notaría, como una forma de comprometerse públicamente antes de las elecciones de octubre próximo.

Según indicó el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, este programa deberá ser cumplido por todos aquellos candidatos que sean escogidos en las próximas municipales antes de los 100 días de mandato y podrá ser verificado por cualquier persona que desee fiscalizar la labor del nuevo alcalde o concejal del partido progresista electo.

Entre los compromisos que suscribirán los candidatos, se encuentran el aumento de áreas verdes, el catastro para el desarrollo local, asambleas escolares, una cuenta pública apenas se cumplan 100 días de gestión y un llamado a postulación para la contratación de profesionales jóvenes.

Según señaló el vicepresidente de Asuntos Programáticos, Camilo Lagos, todos estos compromisos forman parte de la campaña, “Te lo firmo, te lo cumplo”.

Actualmente son 1500 los candidatos del Partido Progresista a lo largo de todo el país los que esperan competir en las próximas elecciones municipales.