Notas


Senador Tuma expresa que nuevo acuerdo de cobros en estacionamientos es “un retroceso”

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma, presidente de la Comisión de Economía, criticó la resolución de la mesa técnica que aclaró que los propietarios de los centros comerciales pueden escoger si cobrar o no en los estacionamientos, junto con acordar que se respetará gratuidad de 30 minutos.

“El tema de fondo es que el Gobierno no supo cómo cumplir la promesa que hizo el Sernac de garantizar la gratuidad en los servicios de estacionamientos, donde la presión del sector privado debilitó la tesis de que la ley obliga a contar con estacionamientos para mitigar el impacto que los edificios tienen en los bienes nacionales de uso público y que la autorización de construcción y funcionamiento de la infraestructura depende de la disposición de este servicio”, resaltó Tuma.

El parlamentario agregó que “es una mala señal que el Gobierno pretenda resolver un vacío legal a través de este acuerdo con el sector privado, más aún cuando se ha incorporado sólo a un actor como son los centros comerciales. La ley de Urbanismo y Construcción se aplica a todas las construcciones y es preciso otorgar certidumbre a los consumidores de todos los servicios que por ley están obligados a disponer de estacionamientos”,

Por último, el senador Tuma comentó que “esperamos que el Gobierno no se niegue a garantizar los derechos de los consumidores a través de la Ley e insistiremos con ello en la Comisión de Economía del Senado para zanjar una polémica que se ha extendido por más de un mes, con muchos anuncios y sin soluciones efectivas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados