Tony Parker, estrella de los San Antonio Spurs en la NBA, deberá guardar reposo completo durante siete días tras resultar herido en un ojo en una pelea ocurrida recientemente en Nueva York, explicó este viernes en conferencia de prensa en París el internacional francés.

“Estaba tranquilamente con mis amigos cuando estalló una pelea. Empezaron a volar botellas por todos los sitios. Traté de proteger a mi novia y fui yo quien recibió todo”, contó Parker, con gafas de sol para disimular la herida.

“Lo que está afectado es la córnea. No puedo hacer nada durante siete días. Llevo una lentilla terapéutica y me pongo gotas. He tenido suerte, estuve a punto de que tuviesen que darme puntos de sutura”, agregó.

Parker llegó a París este viernes por la mañana y marchó directamente a consultar a un médico de urgencias, porque en el avión comenzó a sentirse “realmente mal”.

Esta herida no pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. De hecho, Parker tiene previsto iniciar junto al resto de sus compañeros de selección la concentración de preparación para los Juegos el próximo 20 de julio en Pau (suroeste).