Notas


Inauguran en Viña del Mar exposición “Visito mi historia” un recorrido por la identidad nacional

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo, tras su exhibición en Viña del Mar en septiembre de 2011, se abrió la muestra itinerante “Visito mi Historia”, organizada por la Fundación Futuro para mostrar aspectos relevantes de la identidad nacional y nuestro patrimonio natural y cultural, que estará abierta entre el 13 y el 28 de junio, en la plaza José Francisco Vergara.

La inauguración de esta itinerancia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, quien destacó lo instructivo que es, e hizo la invitación a presenciarla gratuitamente.

Esta exposición da cuenta de los elementos más representativos de la historia de nuestro país, con la biografía de grandes personajes, datos relevantes, anécdotas y aspectos propios de la tradición chilena, a través de 20 grandes módulos, que incluyen entretenidas reseñas y atractivas fotografías en 20 gigantografías.

En tanto, la directora de la Fundación Futuro, explicó que los visitantes podrán conocer muchas novedades del Mundial de 1962, el charquicán, entre otros temas.

Este verdadero “museo al aire libre” comenzó a itinerar por Chile en junio del año pasado, y se ha exhibido con éxito en 72 comunas del país, siendo Viña del Mar una de las primeras en acoger la exposición por segunda oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados