Carabineros llevó a cabo operativos fiscalizadores especiales en locales del centro de la ciudad, dando un salto de 41 detenidos.

Un positivo balance es el que efectuó Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, tras una serie de rondas nocturnas desplegadas principalmente en el sector del céntrico de la ciudad, con el propósito de prevenir hechos delictuales y conductas asociadas a estos ilícitos.

Los policías fueron apoyados por las secciones especializadas de la institución, como el SEBV, OS-7, Labocar y la SIAT. Durante estas fiscalizaciones se efectuaron 394 controles, divididos en 376 controles de identidad y 18 controles a locales de alcoholes.

Además hubo 78 conducidos por ingerir licores en la vía pública y por ebriedad. Los principales delitos detectados durante estos servicios fueron infracción a la ley 20.000 de drogas e infracción a ley de extranjería, donde se verificó la situación ilegal en el país de 4 ciudadanos colombianos y un peruano.

El Subprefecto de los servicios, Teniente Coronel Arturo Sotomayor Zuleta, señaló que estos servicios serán periódicos en los diferentes sectores de la ciudad, que serán georeferenciados de acuerdo a las denuncias recibidas, de tal forma que la comunidad se sienta tranquila y segura.

Estos servicios tuvieron énfasis en el control del comercio sexual y fiscalizaciones a locales nocturnos, con el objetivo es evitar la propagación de enfermedades venéreas.

En el marco de estos procedimientos se procedió a la clausura de una casa de tolerancia que atendía en forma clandestina en calle Héroes de la Concepción, por infracción al artículo 41 del código sanitario.

Asimismo en estos controles se logró la detención de un sujeto, que intentaba sacar del país en contrabando cerca de 200 teléfonos celulares y accesorios de estos.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile