El senador de la UDI Víctor Pérez lamentó que la dupla Girardi – Quintana del PPD trabaje en obstruir el normal desarrollo del diálogo con la oposición.

Sostuvo que antes, “pensar PPD” era pensar en la plata de Chile Deportes, hoy “pensar PPD” es obstruir el diálogo y los acuerdos, recordando que sólo la semana pasada el senador Camilo Escalona se había reunido con sus pares de la UDI.

La renuncia de Escalona a la gestión de conversaciones entre Gobierno y oposición fue analizada por el parlamentario gremialista, quien señaló que la única manera de construir país y hacer avanzar a Chile es el diálogo y los acuerdos, valorando la intención del Escalona y recordando que la semana pasada se había reunido con los 8 senadores de la UDI.

Pérez lamentó en ese sentido, la actitud de Jaime Quintana y Guido Girardi, a quienes calificó como una dupla que obstruye el diálogo, recordando que en algún momento se dijo que “pensar PPD” era pensar en un escándalo, mientras que ahora, “pensar PPD” es pensar en intereses personales.

Pérez Varela sentenció que espera que los “sectores más radicales e izquierdistas obstruccionistas” de la Concertación no se impongan por sobre las intenciones de dialogar que tiene la mayoría, agregando que la Concertación tiene un conflicto en su interior, que espera se resuelva en beneficio del país.