Notas


Senador Horvath rechazó acusación de Anonymous por mal uso de fondos públicos: “No me amedrentarán”

Archivo | www.senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador RN Antonio Horvath, rechazó las acusaciones realizadas presuntamente por el grupo de hackers “Anonymous”, quienes denunciaron que el parlamentario habría cancelado con fondos públicos la defensa de su yerno, el abogado Mauricio Daza, en una causa de carácter personal.

A través de una declaración pública, el congresista calificó lo publicado por “Anonymous” como un “ataque injurioso y falso de un montaje anónimo y con métodos criminales”.

Según indicó, solicitó al Senado que se realice una auditoría completa a las asignaciones parlamentarias cuyos resultados sean de carácter público, agregando que precisamente el abogado Mauricio Daza, revisará los antecedentes para ejercer las acciones legales correspondientes.

Por otro lado, recordó que “hace un año rompieron todo en mi casa con claros signos de amedrentamiento sin robar nada, el incendio intencional de la casa en predio familiar que terminaba con mi hijo y ahora un montaje falso y anónimo”.

En ese sentido, aseguró que “estos hechos criminales no me amedrentarán, ni me harán claudicar en las causas que defiendo por toda una vida y agradezco sinceramente todas las muestras de solidaridad que me han demostrado”.

Cabe recordar que el grupo de hackers que presuntamente habría realizado la acción, conocido en nuestro país por atacar páginas web de distintos organismos públicos y privados en apoyo a las demandas estudiantiles o medioambientales, aseguró que logró ingresar a los correos personales del senador Horvath, de su abogado Mauricio Daza, y de su secretario Claudio Sanhueza.

A partir de un seguimiento de más de 9 meses, los piratas virtuales denunciaron que el parlamentario utilizó fondos públicos para cancelar los servicios de Daza, burlando el sistema de control del Senado, haciendo pasar las remuneraciones del abogado como retribución por sus “asesorías parlamentarias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados