Notas


Liceo Técnico Femenino de Concepción cumple una semana sin clases tras huelga del personal educativo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil 50 alumnas del Liceo Técnico Femenino de Concepción completaron una semana sin clases a causa de la huelga legal que mantienen profesores, paradocentes y administrativos del recinto. Para estos días se espera un acercamiento entre el sindicato y el sostenedor del establecimiento.

Diferencias económicas dentro de la negociación colectiva es el principal conflicto entre el Sindicato de trabajadores del Liceo Técnico Femenino de Concepción y el sostenedor, Fundación La Araucanía. Hecho que mantiene una huelga legal que se arrastra ya por una semana.

Henry Guajardo, director del establecimiento aseguró que la preocupación pasa porque las alumnas están retrasando sus actividades y además no están recibiendo la alimentación porque no asisten al recinto, ya que la movilización no sólo incluye a los docentes sino que a todo el personal. Guajardo manifestó que espera que las mil 50 alumnas puedan regresar a clases, a más tardar, el próximo lunes.

Lo curioso de esta “huelga legal” pasa porque durante la visita de La Radio al recinto no encontramos a ninguno de los manifestantes en el lugar ni en su exterior, sólo los lienzos y carteles mostrando el descontento del personal del establecimiento

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados