El campamento “La Tranquilidad”, emplazado en la Costanera de Concepción, a un costado de las obras del nuevo Mall Mirador Bío-Bío, forma parte del catastro del Gobierno, que evalúa soluciones para las 17 familias que lo habitan. Estas deberán salir de la zona urbana perteneciente a Serviu.

La toma de terrenos anterior al terremoto, ubicada al costado de una oreja del puente Llacolén, acoge a 17 familias con diversos problemas hace un par de semanas. Según un comunicado del Serviu, no estaba registrado en el catastro de campamentos.

El delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast aseguró lo contrario, e incluso comentó que junto a otros 60 asentamientos son prioridad para el Gobierno.

El alcalde de Concepción Patricio Kuhn, dio a conocer que las coordinaciones existen junto a Serviu, para buscar solución a aquellas familias que deberán salir del sitio.

De momento, Serviu registra sólo a una de las familias con subsidio asignado de adquisición de vivienda construida, a la espera de la entrega y otra con registro de una propiedad, por lo tanto no tendría derecho a postulación social alguna. El resto está a la espera de soluciones habitacionales o, a lo menos, alternativas y orientación.