“La izquierda quiere obstaculizar el desarrollo del país por un egoísta objetivo electoral y eso dejó en evidencia el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, al sostener que rechazaba una política de acuerdos con el objetivo de que este gobierno termine bien su periodo”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “el senador Quintana parece que confunde lo que son las legítimas diferencias políticas, con el sentido republicano de nuestras acciones, particularmente quienes ostentamos un cargo de representación popular en un poder del Estado”.

Pérez Varela agregó que “a nosotros la ciudadanía nos eligió para legislar en favor del país y no para velar por los intereses de nuestros coaliciones o de los partidos políticos”. Por otra parte, dijo, “este gobierno ha hecho las cosas bien y no vamos a aceptar la lógica del PPD”

En esta misma línea, el senador de la UDI aseguró que “nuestra prioridad está con Chile y en eso nosotros no nos vamos a perder, y lamentamos que algunos parlamentarios de oposición elijan el camino de la intransigencia y opten por prácticas que creíamos absolutamente erradicas de nuestra política”.

Explicó que “la postura del presidente del PPD es la viaja costumbre de quitar la sal y el agua al gobierno de turno, y que provocó tanto daño a nuestra democracia en el pasado”.

Insistió en que “nuestra principal lealtad tiene que estar con Chile y los más vulnerables, así fue nuestro comportamiento cuando fuimos oposición y ha sido nuestra línea en el gobierno, donde hemos logrado que el país retome la senda de crecimiento y hemos creado más de 700 mil puestos de trabajo”.

El senador de la UDI expresó su esperanza en que “habrá parlamentarios que recapaciten y pongan por delante los intereses del país y nos permitan avanzar en el programas y proyectos que van en beneficio de todos los chilenos”.