Comenzó el juicio oral en contra de un individuo acusado de ser el autor de la muerte de un hombre en la localidad de Lenga, en la región de los Lagos.

El hecho ocurrió la madrugada del 19 de septiembre de 2011, a la altura del kilómetro 28 de la Carretera Austral, en el sector de Lenca. En el lugar, Sergio Paredes Igor fue atacado con un objeto contundente por Erwin Sánchez Chávez.

A raíz de las lesiones, entre ellas un traumatismo encéfalo craneano, Paredes falleció una semana después en el hospital base de Puerto Montt.

El agresor fue formalizado por el delito de homicidio calificado y permanece en prisión preventiva acusado como el autor de las lesiones que le causaron la muerte a la victima.

Sonia Paredes, hermana del fallecido, señaló que fue ella misma quien lo fue a ver cuando le avisaron que el hombre había sido agredido, encontrándolo tendido a un costado del camino. Agregó que, como familia, solo esperan justicia.

Para el imputado, el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años de presidio mayor en su grado medio. En tanto la parte querellante, representada por la abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, solicita una pena de 15 años y un día por el delito de homicidio calificado.

El juicio tiene contemplada la participación de 14 testigos del hecho y seis peritos.