Notas


Realizan diligencias para dar inicio a exhumación de cuerpos de trabajadores de Enami en Puchuncaví

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el cementerio de Puchuncaví se iniciaron las primeras diligencias tendientes a exhumar los cuerpos de 28 ex trabajadores de Enami que, según la denuncia presentada por familiares, habrían fallecido producto de la acumulación de metales pesados en la sangre.

Hasta el cementerio de Puchuncaví llegó personal de la Policía de Investigaciones, Ministerio Público y viudas de los trabajadores cuyos cuerpos serán exhumados para analizar si las causas de sus muertes tienen relación con la contaminación emanada desde la refinería Enami.

Los familiares insisten que los ex funcionarios presentaban niveles altos de metales pesados en la sangre al momento de los fallecimientos.

El Fiscal, Mauricio Dunner llegó hasta el camposanto para realizar el levantamiento fotográfico de las tumbas y establecer cuales serán los medios técnicos y el personal que será requerido para el proceso de exhumación final que se podría iniciar la próxima semana.

Consultado sobre las críticas que ha hecho la parte querellante respecto a la demora en el inicio de este proceso, Dunner dijo que es el tiempo que se establece en una investigación de este tipo.

Además, aseguró que hasta ahora se ha podido establecer sólo la ubicación de 4 tumbas, ya que los querellantes no han entregado más antecedentes sobre el resto de las sepulturas.

En este sentido, el abogado querellante, Raúl Meza, indicó que es el Ministerio Público el que debe solicitar los antecedentes y no se puede endosar la responsabilidad de aquello a los demandantes

El abogado señaló que como querellantes estarán atentos al desarrollo de las diligencias y no descartan solicitar un cambio de fiscal

Este es el inicio de las diligencias tendientes a exhumar los primeros 4 cuerpos, de lo que será un largo proceso que se estima puede durar entre 4 a 6 meses.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados