Cerca de 15 millones de pesos en especies robaron desconocidos desde la empresa Nova Seguridad de Concepción. El sistema de alarma no funcionó y los robos en el sector de Barrio Norte se han vuelto ‘pan de cada día’.

Forzando la puerta principal y amparados en la oscuridad, un grupo de personas ingresó a la empresa Nova Seguridad, ubicada en Janequeo, entre las calles Brasil y Ejército, en el sector de Barrio Norte de Concepción.

Desde el lugar se llevaron computadores, zapatos de seguridad y otras especies… todo avaluado en cerca de 15 millones de pesos.

El robo quedó al descubierto cuando los trabajadores iniciaban la jornada laboral. De acuerdo a la versión de Richard Matamala, el sistema de seguridad no funcionó.

La situación es preocupante, porque no se trata de un hecho aislado, en ese sector se ubican varias empresas que han sido víctimas de la delincuencia, justo frente al local desde donde robaron las especies trabaja Carolina Herrera, quien es empleada de la empresa Multi Acero. Ellos ya han sido víctimas de 3 robos.

Los vecinos claman por presencia policial en este sector de Barrio Norte, dicen que los robos son numerosos y terminan sin detenidos.