Notas


Ministro Allamand espera que Cámara Baja apruebe proyecto que reemplaza Ley Reservada del Cobre

Andrés Allamand | Ministerio de Defensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Andrés Allamand se manifestó confiado en que la mañana de este miércoles la Cámara de Diputados aprobará un sistema adecuado de financiamiento para las Fuerzas Armadas, en el marco del proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre.

Tras presentar las nuevas instalaciones de la Comandancia del Ejército, inauguradas al mediodía de hoy miércoles, el Ministro Allamand señaló que es importante que la Cámara Baja apruebe la normativa que permita dotar de los recursos necesarios para la estabilidad de las Fuerzas Armadas y la eficiencia en la Defensa nacional.

Frente a algunas críticas de la oposición en torno a que gran parte de los recursos para las instituciones armadas deberían ser destinado a Educación, Allamand respondió que en la actualidad la seguridad y la defensa son parte del desarrollo del país, por lo que no es prudente escoger entre uno y otro ítem, sino que se deben compatibilizar ambos.

Agregó además que del gasto militar de los últimos años, gran parte de ellos bajo los gobiernos de la Concertación, han sido los adecuados para mantener las capacidades tecnológicas y estratégicas de las Fuerzas Armadas, por lo que no le parece que la oposición esté cuestionando estos fondos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados