Notas


Fiscalía de Osorno aclara controversia entre pescadores y Sociedad de Inversiones Lagos del Sur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descartando una estafa, pero consignando un posible incumplimiento de contrato, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, informó Radio Bío-Bío que la Sociedad de Inversiones Lagos del Sur, sí canceló al sindicato de Pescadores, Buzos y Algueros de Pucatrihue una parte de los 55 millones de pesos acordados por la venta de 125 mil unidades de locos entregadas.

Recordemos que 33 miembros del sindicato denunciaron no haber recibido dinero producto de esta transacción realizada el 2009, recalcando sentirse estafados y perjudicados por no tener recursos para pagar los créditos a los cuales tuvieron que acceder para poder cumplir con el amplio pedido solicitado.

Sin embargo, la fiscal jefe de Osorno, recalcó que tras la revisión de los antecedentes, sí existe un pago desde la empresa compradora, suma que no puede ser entregada por estar bajo secreto de investigación.

La fiscal criticó la actuación del abogado de los pescadores, quien a su juicio no ha hecho lo necesario por hacer que se pague la totalidad de los dineros acordados por la venta de locos.

De Miguel, comentó finalmente que lo que se observa es una falta de comunicación entre los miembros del sindicato, lo cual explicaría el por qué estos 33 socios no han recibido lo que les corresponde, aunque aún quedan antecedentes por confirmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados