Molestos se encuentran habitantes de Quemchi por las malas condiciones de los caminos costeros y la falta de preocupación de las autoridades.

De acuerdo al relato de Hugo Retamal, habitante de Quemchi usuario habitual de los caminos interiores y costeros de la Isla Grande, las rutas son demasiado estrechas y por ende cuando ocurre un accidente las posibilidades de pasar son casi nulas.

Esto ocurrió el sábado pasado cuando una camión de la empresa de pescados y mariscos congelados St. Andrews Smoky Delicacies S. A. volcó en el camino hacia Aucar, tras lo cual se habilitó una ruta alternativa.

Además señala que pasaron varios días sin que nadie se hiciera cargo de ese camión que quedó volcado en el camino, cortando el tránsito, pues a su juicio, las rutas costeras e interiores no son prioridad para las autoridades, pues ni siquiera se hace una mantención de éstos como corresponde, a pesar de existir una empresa contratada para tales efectos.

La Radio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el alcalde de la comuna de Quemchi, Luis Macias para consultarle sobre la situación de los caminos costeros de su comuna y la existencia de posibles proyectos de mejoramiento vial, sin embargo no fue posible contactarlo.