Notas


Críticos estadounidenses señalan que filme “No” generaría efecto inverso al del polémico documental

‘NO’ de Pablo Larraín | Fábula – Canana Films
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista norteamericana Indiewire se refirió a los efectos que la emnisión de la película “No” podría generar en el país, especialmente luego de la polémica luego del estreno en el Teatro Caupolícan de un documental que retrató el legado de la dictadura desde el punto de vista de sus adherentes.

Al respecto señala que trabajos como el presentado el domingo pasado en Santiago, tienen el potencial de volver a causar daño en las víctimas del Gobierno del General Pinochet, teniendo un “gran poder y simbolismo”, lo que quedó de manifiesto en la gran cantidad de asistentes a la funa programada en las afueras del lugar, derivando en serios incidentes.

Por su parte la película “No” de Pablo Larraín, muestra otra cara del retorno a la Democracia, con un relato en el que cualquier persona se puede sentir identificado, puesto que los ciudadanos organizados usaron herramientas pacíficas para terminar con un régimen en el que existían una serie de restricciones a las libertades, esto podría apaciguar los ánimos desde la violencia como medio de protesta a una búsqueda por la vía pacífica de reparación.

Finalmente sugiere que sería posible adelantar el estreno del filme en nuestro país, esto aprovechando el debate generado por el homenaje en el Caupolicán, presentación que está presupuestada para febrero o marzo en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados