Carabineros del OS7 Valparaíso finalizó durante esta madrugada, una serie de diligencias investigativas que se habían iniciado hace un tiempo a la fecha y que involucraba a 3 inmuebles en la comuna de Viña del Mar.

Finalmente, se logró la detención de 3 personas, quienes estaban siendo investigadas por dedicarse a la distribución y comercialización de marihuana y cocaína en la ciudad, abasteciendo para ello, a un sin número de microtraficantes y consumidores de Quilpué, Viña del Mar y ciudades interiores.

Las detenciones se produjeron en el Pasaje Los Clarines de Chorrillo, en calle notro sector de Miraflores y Pasaje Juan Pablo Segundo, población Nuevo Amanecer, también de Miraflores, lugares donde el personal del OS7 Valparaíso, lograron detener a un hombre identificado con las iniciales F.J.E.B., apodado ”Panchulo”, 33 años y a 2 mujeres identificadas con las iniciales M.I.V.R., apodada “Maggi”, 51 años y A.C.T.A., 35 años, quienes momentos antes habían efectuado una transacción de droga.

Conforme a estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público de Viña del Mar, los agentes ingresaron de forma simultanea a los domicilios de los investigados, procediendo a sus detenciones.

Una vez que el personal registró las dependencias de cada inmueble, fueron encontrados ocultos varios envoltorios, bolsas y paquete de forma cuadrada recubierto con cinta de embalaje, los cuales almacenaban marihuana y cocaína de alta pureza, como asimismo la suma de 80 mil pesos en efectivo producto de las ventas ilícitas de droga.

Finalmente el personal de Carabineros decomisó un kilo y medio de marihuana, casi 100 gramos de cocaína y 400 miligramos de pasta base, de la cual se pueden obtener alrededor de 3 mil dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína y 2 dosis de pasta base, las cuales arrojan una ganancia ilícita de 3 millones 580 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención; en tanto, que la droga fue enviada al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y los medios de prueba derivados a la Fiscalía Local de esa misma comuna.