Notas


Andy Schleck confirma baja para Tour de Francia y espera llegar a los Juegos Olímpicos 2012

Andy Schleck | Michiel Jelijs en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El luxemburgués Andy Schleck confirmó este miércoles por la tarde su baja para la próxima edición del Tour de Francia, como consecuencia de una fractura de la pelvis, y dijo esperar poder llegar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

El ciclista se produjo la lesión el pasado jueves, cuando se cayó disputando la contrarreloj del Dauphiné, carrera que tuvo que abandonar dos días después.

“Ayer (martes) traté de rodar una hora, bajo la lluvia, pero comprendí enseguida que era imposible”, declaró el vencedor del Tour de 2010 en una conferencia de prensa celebrada en Luxemburgo.

“Cuando abandoné el Dauphiné me dolía (…) Desde entonces sabía que no podría estar en el Tour”, dijo el corredor, quien añadió emocionado: “Es la mayor desilusión de mi carrera. Hubiese preferido acabar último este Tour que no poder disputarlo”.

“Tendré que estar al 100% para poder volver. Espero hacer los Juegos”, continuó el pequeño de los hermanos Schleck. “Después, estará la Vuelta a España, el Campeonato del Mundo sobre un recorrido que me debería favorecer (en Valkenburg, Holanda), el Giro de Lombardía”.

Schleck, que era uno de los principales favoritos para el próximo Tour de Francia (del 30 de junio al 22 de julio), se mostró muy emocionado, a veces a punto de llorar, durante la rueda de prensa, en la que le acompañaron dos de sus médicos.

“Mi gran sueño era ganar el Tour de Francia. Ahora se ha acabado. Debo aceptar (la situación), incluso aunque no sea fácil. He tenido mucho tiempo para pensar”, declaró Schleck, que lleva una temporada sin grandes resultados como consecuencia de los abandonos y de los problemas físicos.

El ciclista precisó que ha hablado con el director del equipo RadioShack, John Bruyneel, actualmente en la Vuelta a Suiza: “El equipo ya es fuerte. Le he deseado lo mejor, ganar etapas e, incluso, el Tour”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados