Más de 100 agricultores vinculados al Programa Alianzas Productivas de Instituto Nacional de Desarrollo Agropeacuario, se reunieron en la medialuna de San Carlos, para recibir sus incentivos productivos y maquinaria agrícola por parte de INDAP.

La ceremonia de entrega fue liderada por la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, el director regional del organismo, Fernando Acosta, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, el gerente de producción de Copeval, Oscar Garrido, el jefe del Área INDAP San Carlos, David Guiñez y representantes de las empresas Comfrut, Alifrut y Ecoberry.

La Subdirectora Nacional de Indap, destacó que la entrega de estos incentivos y maquinaria agrícola, que superan los 111 millones 639 mil pesos, les van a permitir a los agricultores vinculados al programa Alianzas Productivas de INDAP, modernizar sus procesos productivos y cumplir con las exigencias del mercado. “La tarea que estamos cumpliendo como Ministerio de Agricultura es lograr que los productores se inserten en los mercados de forma justa y transparente, con empresas confiables, comprometidas y capaces de entregar una asesoría técnica especializada, que apueste día a día por la modernización de la agricultura y el desarrollo rural integral”.

Asimismo, Oscar Garrido, gerente de Producción de Copeval, afirmó que el programa Alianzas Productivas de INDAP ha ido ganando terreno en la Región del Biobío, al instalar un compromiso que se traduce en “que buena calidad es igual a buen precio”.

En tanto, Fernando Acosta, director regional de INDAP, agregó que el programa Alianzas Productivas cuenta con un presupuesto de 1.019 millones de pesos para este año, con un incremento de usuarios de un 31%, “queremos generar nuevas alianzas entre los productores y cinco empresas vinculadas a los rubros: arroz, castañas, ovinos, maíz, leche y viñas; con el objetivo de encadenar productivamente a un total de 1.140 agricultores este 2012”.