La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, se refirió a los hechos ocurridos ayer en el Estadio Nacional y adelantó parte de las determinaciones que tomará para los Clásicos por semifinales del Torneo de Apertura entre Colo Colo y Universidad de Chile.

ESCUCHA A LA INTENDENTA:

“No es un capricho y está prohibido. Quienes sean sorprendidos portando, manipulando y encendiendo fuegos de artificio, bengalas y petardos deberán responder ante la ley” recalcó Pérez ante los petardos que fueron detonados durante el partido del lunes en Ñuñoa entre Universidad de Chile y Cobreloa.

“Las cámaras funcionaron y se detectó el primer estruendo. Al intervenir Carabineros, hubo barristas que trataron de defender a quien cometió este delito y lesionaron a dos efectivos policiales. Se detuvo a este individuo y hoy (martes) pasa control de detención y nos querellaremos en su contra” apuntó respecto al incidente que detuvo el desarrollo del juego cerca del final del primer tiempo.

Hans Hott (BBCL)

Hans Hott (BBCL)

Sobre el Clásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, la autoridad metropolitana estableció que “si se juega con público, será un partido de alto riesgo, en los que se tomarán medidas respecto al aforo y de seguridad con los controles correspondientes para evitar incidentes. Si es sin público, las medidas serán otras”.

“Mañana nos reuniremos con los dirigentes de Universidad de Chile para coordinar el partido con Boca Juniors y ver el Clásico, lo más probable es que el juego ante Boca sea declarado de alto riesgo” cerró.