Notas


Estudiante de Los Ángeles es becada para asistir a Campamento Nacional de Ciencias en Estados Unidos

Catalina Moll | Embajada de EEUU en Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro estudiantes chilenos de enseñanza media, entre los que figura la alumna de 4to medio del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, Catalina Moll, se preparan para viajar al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias en EE.UU. que se efectuará en el estado de West Virginia entre el 27 de junio y el 21 de julio.

Moll, junto a los estudiantes Fabián Andrés Gaete, de San Fernando, Patricio Ignacio Astorga, de Rancagua; y Andrés Eduardo Cerda, de Ñuñoa, Santiago, resultaron seleccionados en el concurso para asistir al campamento que fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

Los cuatro jóvenes fueron elegidos entre más de 500 postulantes que respondieron a la convocatoria pública realizada en marzo de este año, sobre la base de sus rendimientos académicos un demostrado interés por las ciencias, y su potencial liderazgo, además de conocimiento del idioma inglés.

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC), que se realiza en el Bosque Nacional Monongahela, es un conocido programa educativo que reúne a estudiantes de Estados Unidos y de otros países que se han destacado en las disciplinas científicas y cuya finalidad es estimular la vocación por la investigación y los estudios en las ciencias. Es una experiencia educativa enriquecedora que ofrece actividades como conferencias, cursos dirigidos, talleres prácticos en terreno, y diálogos con expertos de diversas disciplinas científicas.

El campamento, que se efectúa enteramente en inglés, también incluye un programa innovador y extenso de actividades al aire libre además de la oportunidad de compartir con jóvenes estadounidenses y de otras naciones, lo que les permitirá establecer vínculos permanentes con estudiantes que poseen intereses similares.

Este será el quinto año en que jóvenes chilenos asistirán a este prestigioso Campamento Nacional Juvenil de Ciencias, con el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El campamento de ciencias fue establecido en 1963 por el estado de Virginia Occidental y es financiado actualmente por la Fundación Nacional Científica Juvenil de los EE.UU. (National Youth Science Foundation, NYSF). Desde su creación, el programa se desarrolla en el Campamento Pocahontas, en las afueras de la ciudad de Bartow.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados