Notas


Universidad de Chile eliminó a Cobreloa y jugará ante Colo Colo en las semifinales del Apertura

Universidad de Chile vs Cobreloa | Hans Hott
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile venció por 2 a 1 a Cobreloa en la vuelta de los cuartos de final del Apertura, sellando la llave con un marcador global de 4 a 1. Los azules lograron su paso a las semifinales, instancia en la que enfrentarán a Colo Colo.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tenía la primera opción de acceder a las semifinales del campeonato de Apertura, luego de vencer en la ida por 2 a 0 a Cobreloa en Calama.

Universidad de Chile salió en busca del gol que sentenciara la llave y a los 10 minutos, Guillermo Marino remató de media distancia pero su remate no inquietó a Luciano Palos, portero de Cobreloa.

Luego de esa llegada, el partido se comenzó a disputar en medio terreno y fue Cobreloa el equipo que tomó el control de las acciones. En la media hora de juego, Felipe Flores tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador a favor de Cobreloa, sin embargo el delantero envió su remate apenas ancho.

Siete minutos más tarde, Cristián Suárez pudo marcar para Cobreloa de cabeza y nuevamente la ocasión fue desperdiciada por los loínos.

Los azules le hicieron pagar a Cobreloa las ocasiones perdidas y cuando faltaban cuatro minutos para el final del primer lapso, Ángelo Henríquez recibe un centro, la baja de pecho, aguanta la marca de tres defensores y con un remate cruzado abrió el marcador en el Nacional.

En el segundo tiempo, Cobreloa intentó marcar la igualdad que les permitiera tener una mínima opción de acceder a semifinales, ya que debían ganar por una ventaja de cuatro goles.

Cuando recién se jugaban cuatro minutos del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Javier Torrente igualó el partido en el reducto de Ñuñoa. Felipe Flores remató al arco y la pelota dio en un defensor, el rebote lo tomó Juan Abarca y con un derechazo cruzado dejó sin opción a Johnny Herrera.

Cobreloa no pudo aguantar el empate y en los 73 minutos de partido Universidad de Chile volvió a ponerse en ventaja. Matías Rodríguez abrió la pelota al sector izquierdo, donde apareció Roberto Cereceda y marcó el segundo de la “U”.

Con esta victoria, Universidad de Chile se impuso en el marcador global por 4 a 1 y clasificó a semifinales. Los azules jugarán con Colo Colo en esta instancia y el primer partido se disputará el domingo 17, a las 15:30 horas en el Estadio Monumental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados