Universidad de Chile logró acceder a las semifinales del campeonato de Apertura, luego de eliminar a Cobreloa, y se enfrentará a Colo Colo en esta instancia. Sin embargo, el jueves jugarán ante Boca y el domingo ante los albos, a pesar de esto Jorge Sampaoli no dosificará jugadores en ambos encuentros.

Escucha las declaraciones de Jorge Sampaoli al finalizar el encuentro en el Nacional:

Universidad de Chile venció por 2 a 1 a Cobreloa en el partido de vuelta de los cuartos de final del Campeonato de Apertura, logrando su paso a las semifinales del torneo local.

Sin embargo, previo al partido ante Colo Colo por esta instancia la “U” deberá viajar a Buenos Aires, para enfrentar el jueves a Boca Juniors por las semifinales de Copa Libertadores. Luego de eso, los azules volverán al país para jugar ante el equipo dirigido por Luis Pérez, el domingo 17 de junio.

Jorge Sampaoli, técnico de la “U”, desmintió que vaya a dosificar jugadores y señaló que el plantel tiene muchas ganas de jugar cada partido.

“Es una semifinal de Copa con sólo tres días para prepararlo, a favor tenemos un grupo que quiere priorizar siempre esta camiseta. Este grupo está muy consolidado de ese lado y la mayor virtud que tiene este grupo es la generosidad con la camiseta. Son dos partidos trascendentes, dos partidos que se tienen que tomar como finales. La primera instancia es jugar en La Bombonera, un escenario complicado, y después pensaremos en Colo Colo. La idea es tratar de poner los mejores jugadores en cada partido”, señaló.

En el duelo ante Cobreloa no pudo ver acción José Rojas, capitán de la U, por llegar lesionado del duelo de la selección chilena. Sin embargo, el jugador viajará a Buenos Aires y Sampaoli espera contar con él para el duelo ante los “xeneizes”.

Además, el estratega azul envió un recado a la ANFP para que tengan mayor prolijidad en la programación del campeonato, considerando las actuaciones internacionales de los clubes chilenos.

“José Rojas va a viajar y veremos como evoluciona, esperemos que se recupere. Es fundamental, el capitán y un defensa que es titular en la selección. Ojalá que la ANFP tome como referencia estas cosas que se van corrigiendo con el momento y deberían estar planificadas desde antes”, recalcó.

Universidad de Chile jugará este jueves ante Boca Juniors, a las 19:15 horas en el estadio La Bombonera. En tanto, por el torneo nacional jugarán el domingo ante Colo Colo, a partir de las 15:30 horas en el Monumental.