Notas


Premio Nobel argentino critica a Piñera por consentir homenaje a Pinochet

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó al presidente Sebestián Piñera por consentir un homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet, en medio de protestas de sus detractores.

“Cuando tu gobierno permite homenajes a quienes torturaron, mataron, encarcelaron, impusieron la desaparición de personas y provocaron el exilio de miles de hombres y mujeres (…) estás desconociendo la dignidad de tu pueblo y la de todos los pueblos latinoamericanos”, dijo Pérez Esquivel en una carta dirigida a Piñera, distribuida este lunes.

Pérez Esquivel, quien recibió el Nobel por su lucha contra la dictadura argentina (1976-83), señaló que la autorización del acto en apoyo a Pinochet se contradice con la actitud de Piñera al respaldar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante un alzamiento policial en 2010.

“Sin embargo, lamentablemente, la política que vienes desarrollando en tu país es contradictoria con ese gesto. Con dolor y sorpresa vemos que tu gobierno consiente un acto en homenaje a Pinochet y al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, ese hecho que inauguró momentos de oscurantismo y dolor con un alto costo en vidas humanas”, criticó el dirigente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

Violentas protestas se registraron el domingo en las inmediaciones de un teatro del centro de Santiago donde los partidarios del ex dictador rindieron un homenaje a su figura a través del video “Pinochet”, del realizador Ignacio Zegers.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados