Notas


Corte confirma juicio oral contra presidente de la FEC por presunto porte de bomba molotov

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones confirmó la resolución del Tribunal de Garantía que rechazó el sobreseimiento de la causa que enfrenta el presidente de la FEC, Recaredo Gálvez, acusado de lanzar una bomba molotov a un funcionario policial.

En la Cuarta Sala del tribunal de alzada penquista y por casi una hora se realizaron los alegatos, donde la defensa del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, solicitó el sobreseimiento definitivo del caso, argumentando que no existen pruebas suficientes para continuar con el proceso.

El dirigente universitario es acusado de lanzar una bomba molotov al comisario Rolando Molina en julio del año pasado y enfrenta cargos por atentar contra la autoridad y porte de elemento incendiario.

Tras la audiencia, los ministros de la Corte de Apelaciones confirmaron la resolución del Tribunal de Garantía, que rechazó el sobreseimiento de la causa. Ahora Recaredo Gálvez deberá ir a un juicio oral.

Para el defensor penal Humberto Alarcón, la decisión no fue una sorpresa y no descartó solicitar la reapertura de la investigación, ya que existen diligencias que nunca se llevaron a cabo.

La audiencia de preparación del juicio oral por el caso del presidente de la FEC se realizará el lunes 9 julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados