Notas


Prefecto de Malleco advierte: “Vamos a buscar a quienes están matando carabineros” en comunidades

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se agudiza la situación en la zona roja del conflicto mapuche, tres vehículos policiales han sido atacados con armas de grueso calibre en menos de una semana y el Prefecto de Malleco anunció nuevos allanamientos en las comunidades. Por su parte, los comuneros anunciaron acciones legales por los dichos del oficial.

El viernes en el sector Chequenco hubo un ataque con escopetas a un furgón que trasladaba relevos a los puntos fijos, sin lesionados pero con al menos 14 disparos en el carro. Mientras que este domingo, en la misma zona un radio patrulla fue atacado y en San Ramón una camioneta policial recibió un ataque con balas de grueso calibre y perdigones, los que finalmente dejaron con una herida en la espalda al suboficial Juan Molina Seguel, según informó el prefecto de Malleco, coronel Iván Vega.

El uniformado sostuvo que los últimos actos obedecerían al llamado de las comunidades a reactivar la violencia, añadiendo que se dio cuenta a la Fiscalía por homicidio frustrado contra carabineros en servicio, por lo que en el marco de tales investigaciones, aseguró que volverán a allanar las comunidades.

Estas palabras tuvieron réplica en la comunidad Wente Winkul Mapu, donde el werkén Luis Melinao calificó al alto oficial como “antimapuche” y anunció posibles acciones legales por sus dichos.

Recordemos que la semana pasada se registró un allanamiento en la comunidad Wente Wilkún Mapu, comuna de Ercilla, que dejó como resultado cerca de 7 comuneros y 3 carabineros heridos en medio de una orden de ingreso y detención, hechos que originaron la radicalización del conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados