Dos nuevos ataques contra vehículos de Carabineros se registraron en los sectores de Chequenco y San Ramon, en la comuna de Ercilla.

Uno de estos ataques, el ocurrido en el sector de San Ramón, fue en contra de una camioneta que llevaba un relevo para un testigo protegido. Desconocidos dispararon en contra de la camioneta, y uno de los tiros impactó en la espalda del suboficial Juan Molina Seguel, quien resultó con una herida en la región lumbar.

Por otra parte, un furgón de Carabineros también fue objeto de un atentado en el sector de Chequenco. El vehículo policial retornaba de haber relevado a funcionarios de punto fijo en sectores donde existen medidas de protección.

Los policías se encontraron con árboles en el camino del sector de Bajo Malleco, por lo que retrocedieron y tomaron un camino que va por el sector de Chequenco frente a la comunidad Wente Winkul Mapu. En el lugar desconocidos realizador disparos hacia el furgón, el cual recibió al menos cuatro impactos. La institución informó que no hubo personal lesionado en esta oportunidad.

Los hechos fueron confirmados por el prefecto de Malleco, coronel Iván Vega, quien señaló que se investigan ambos hechos, dando cuenta a la Fiscalía por homicio frustrado contra carabineros en servicio.