Dos accidentes de tránsito protagonizaron Carabineros de la Región de los Ríos. En uno de ellos, ocurrido en Valdivia, dejó a 5 personas lesionadas, cuando los funcionarios policiales iban a un procedimiento por robo a un mini market.

Un radiopatrulla de Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, chocó por alcance contra un vehículo particular en calle René Schneider con Gabriela Mistral en Valdivia, dejando a cinco personas lesionadas.

Según información de auditores y testigos que relataron a La Radio el hecho, el vehículo policial transitaba a alta velocidad y sin balizas, cuando impactó de lleno la parte trasera del particular.

Al respecto, el Teniente Coronel de Carabineros, Comandante Rubén Ahumada, lamentó la situación, explicando que el vehículo policial se dirigía junto a otros carros a un llamado de robo a un mini market del sector.

En relación al procedimiento al que acudía Carabineros, lograron detener a dos personas quienes intentaban sustraer artículos desde el local comercial “Mi Barrio”, quienes además portaban armas blancas, los que serán puestos a disposición de la justicia.

En otro hecho policial que involucró a la institución en la Región de Los Ríos, ocurrió en el camino a Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, donde esta vez funcionarios del retén de Neltume, resultaron ilesos tras volcar en el carro donde se desplazaban, al parecer a consecuencia del hielo presente en el pavimento luego de las heladas.

Cabe señalar que este último vehículo de Carabineros, había sido asignado desde la Comisaria de Panguipulli después que en julio de 2011, se viera involucrado en un accidente en cercanías a Liquiñe, tras colisionar en esa ocasión con una camioneta particular.

En ambos hechos trabajó la SIAT de Carabineros, quienes determinarán las causas basales de los accidentes de tránsito informe que serán entregados a los tribunales de la ciudad.