Notas


Integrantes de ONG realizaron limpieza de humedales en región de Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde La Serena, Camila Henríquez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Los integrantes de la ONG Sea Shepherd Conservation Society con sede en la IV región, junto con distintos ciudadanos voluntarios, se reunieron en la jornada de este domingo en el sector de La Herradura, en Coquimbo, para llevar a cabo la segunda limpieza de humedales organizada por la ONG.

Los participantes, motivados por el afán de protección al medio ambiente, tuvieron una extenuante jornada que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, llegando a reunir más de 250 kilogramos de basura los cuales, posteriormente, fueron llevados al vertedero regional.

La importancia de conservar en buenas condiciones este tipo de ambientes está directamente ligada a la protección de la biodiversidad que se desarrolla en ellos, siendo distintas especies de aves la diversidad más abundante. Por ello, a través de actividades como ésta, se intenta crear la conciencia en las personas de que el medio ambiente debe ser respetado, protegido y conservado, dejando el mensaje plasmado en un cartel que dice: “Cuidemos este lugar, los animales no se alimentan de basura”.

Camila Henríquez

Camila Henríquez


Camila Henríquez

Camila Henríquez

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados