El entrenador uruguayo Oscar Tabárez se manifestó el domingo “muy satisfecho” por haber logrado en el Estadio Centenario de Montevideo un triunfo 4-2 ante Perú, al que calificó de “un rival muy difícil”.

“Estamos muy satisfechos por haber conseguido este triunfo tan difícil. Y creo que es una expresión clara del nivel de paridad que hay en el fútbol sudamericano”, dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el partido.

“Perú demostró que es un equipo que está vivo, salió a pelear el partido. Presumíamos lo que iba a hacer pero más allá de eso nos creó problemas”, aseguró, evaluando que el conjunto incaico “tuvo un altísimo grado de eficiencia, metió dos goles y tuvo tres o cuatro ocasiones”.

EL DT uruguayo elogió el papel del portero peruano “que tuvo una tarde sensacional” y del delantero Paolo Guerrero, “que es de la elite de los delanteros del mundo, un gran jugador”.

“Hicimos cuatro goles, no se nos exija la perfección, porque nosotros nunca vamos a ser perfectos”, aseguró Tabárez. “Somos un equipo con carencias y pese a eso logramos lo que hemos logrado. (…) Nosotros no estamos para ganarle a todos. Y nos cuesta mucho ganar partidos como el de hoy”.

“Esto es fútbol, el partido de hoy fue un canto al fútbol, porque los dos equipos se entregaron, tuvieron lo suyo”, añadió el DT, considernado que “la pasión que se vio responde un poco al estilo del fútbol sudamericano”.

“En ningún momento pensé que esto era fácil, más allá que reconozco que tenemos que responder a las expectativas que hemos creado”, aseguró.