Notas


Benzema “no siente presión” y sueña con “ganar la Eurocopa”

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerado como arma letal de Francia, el atacante del Real Madrid Karim Benzema aseguró este sábado que no afrontaba el debut ante Inglaterra por el grupo B con “presión particular” el lunes en Donetsk, aunque su sueño era “llegar a la final y ganar la Eurocopa”.

“No tengo ninguna presión particular. Todo el mundo me espera pero es así, forma parte de un país grande. Lo esencial ese brindarse a tope en el terreno de juego. Tengo confianza en mí, más que en el 2008 cuando llegué y había grandes jugadores en el equipo”, afirmó el astro que sedujo a Jose Mourinho.

Campeón con el Real Madrid jugando principalmente como titular (21 goles en Liga) y regalando en muchas oportunidades al delantero argentino ‘Pipita’ Higuaín, Benzema también se ha destapado con los Bleus, al anotar un doblete en el último partido de preparación contra Estonia (4-0).

Sin embargo, la primera prueba será un bautismo bravo: nada menos que Inglaterra, en el marco de un grupo que completan suecos e ucranianos.

“Habrá que moverse mucho, tomar los espacios. Hay que estar en movimiento y no caer en su juego. Ellos querrán imponer el combate físico, pero estamos dispuestos a ello” también, confía el atacante nacido futbolísticamente en el Olympique de Lyon.

“Mostramos lindas cosas en los últimos amistosos y estamos listos para el partido contra Inglaterra, que es muy importante”, contó.

Además del éxito de Francia, Benzema necesita un torneo internacional con nivel alto, para terminar de convertirse en superestrella y, de paso, seguir ganándole la pulseada a Higuaín, que amenaza con marcharse del Real, aunque el galo lo quiere en su vestuario.

“Él está en Madrid y espero que se quede”, respondió Benzema al ser interrogado por los contactos entre dirigentes del club parisino y el entorno familiar del jugador argentino. “No tiene intención de irse al PSG ni a ningún otro sitio. Es un jugador importante para nosotros”, agregó.

Karim Benzema sufrió algunos dolores lumbares durante el vuelo entre Francia y Ucrania, el miércoles, pero este sábado declaró que estaba totalmente recuperado.

“Estoy bien, me recuperé bien. Me entrené bien ayer (viernes) y no tuve ningún dolor”, apuntó, dando tranquilidad a los hinchas franceses, que esperan ver brillar a Benzema para recuperar el prestigio perdido por los Bleus en las útlimas dos grandes citas, el Europeo-2008 y el Mundial-2010.

“El objetivo es llegar a la final, y ganar. Eso sería un sueño, pero primero hay que pasar la primera ronda. El objetivo ahora es vencer a Inglaterra y pasar la primera ronda”, resume Benzema, quien prefiere definirse como “un simple jugador de fútbol, lo de estrella es lo que se monta alrededor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados