Rusia superó por 4-1 a República Checa en el debut de ambos en la versión 2012 de la Eurocopa, cotejo disputado este viernes en Breslavia.

En los 14 minutos Rusia aprovechó su juego por las bandas, al rematar Dzagoev un balón que había rebotado en el poste tras el cabezazo del atacante ruso Karzhakov.

A partir de allí la oncena roja tomó el control del partido, logrando ampliar su ventaja tras un enorme pase de Arshavin que recibió Shirokov, quien batió con potente disparo a Petr Cech en los 25 minutos.

Con el 2-0 a favor, Rusia domina a voluntad el cotejo, que fue suspendido por algunos momentos por el inglés Howard Weeb, luego de que una bengala cayera sobre el césped.

En el segundo lapso, Plasil hablitó de gran forma a Pilar, que eludió al golero Malafeev para el descuento checo en el 52′.

Pero, el ingreso de Pavlyuchenko fue vital en el tramo final del juego para Rusia. En ocho minutos, el jugador del Lokomotiv de Moscú sirvió el tercer tanto a Dzagoev, que vulneró con remate potente a Cech (78′), y anotó el cuarto con un latigazo desde fuera del área (82′).

Los rusos lideran la serie con tres puntos, por encima de Polonia, Grecia y República Checa.

Mira los goles: